lunes, 18 de enero de 2016

TRACE PARTICIPA AL PROJECTE DE COMUNITAT DE BLOGS "ESPACIO DCA"


Trace comença a participar al projecte d'Espacio DCA de FEDACE, es tracta d'una comunitat de Blogs per a persones amb Dany Cerebral Adquirit, on podran participar a través d'Internet, a expressar-se, compartir aficions, opinions, gustos, informacions i tot allò que resulti de l'interès dels usuaris.



Nace «Espacio DCA» un lugar de expresión para las personas con daño cerebral y sus familias.
El pasado 17 de diciembre la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) presentó en Madrid la web Espacio DCA, una comunidad de blogs para personas con Daño Cerebral Adquirido. El desarrollo de esta plataforma es parte de las acciones del nuevo proyecto de FEDACE Gestión de redes y medios sociales: taller ocupacional para la inclusión social de las personas con Daño Cerebral Adquirido en el que colaboran Bankia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El proyecto pone a disposición de las asociaciones de daño cerebral un espacio común en el que sus usuarios podrán desarrollar blogs dentro de talleres específicos de la entidad. En estos talleres, las personas con daño cerebral aprenderán lo necesario para participar con voz propia en internet y las redes sociales. La comunidad donde desarrollarán sus blogs, el Espacio DCA, les ofrece un espacio de intercambio y comunicación con personas con DCA de otras entidades que se desarrollará durante el proyecto con acciones colaborativas entre usuarios y asociaciones.
La web Espacio DCA, que ya está activa, tiene también por protagonista a las personas con DCA y sus familias. Su objetivo es ser una plataforma de expresión del colectivo al nivel más personal: testimonios, experiencias y opiniones sobre el daño cerebral centrarán la actividad de la web. Esto será posible gracias a tres apartados que tienen distintos niveles de participación.
El Banco de testimonios DCA
Administrado desde la federación, el banco de testimonios recogerá entrevistas y vivencias en primera persona sobre la realidad del Daño Cerebral Adquirido. Los testimonios se publicarán en formato texto o vídeo y destacarán los puntos de vista de cada uno de los entrevistados sobre una secuela, sobre vivir con daño cerebral, la importancia de la prevención o sobre sus nuevos proyectos de vida.
Blogs DCA
Esta sección del Espacio DCA publicará los artículos de los usuarios que se están formando en el taller ocupacional de gestión de medios y redes sociales que se desarrolla a través de este proyecto en 11 asociaciones de FEDACE. Cada usuario tendrá su blog personal, que irá avanzando a medida que adquiera los conocimientos necesarios.
Foros DCA
No solo las personas con daño cerebral de las asociaciones federadas tendrán su espacio de expresión: la plataforma también se abre al público a través de este foro de registro obligatorio. En él, cualquier persona podrá compartir experiencias o trasladar dudas a la comunidad que se irá construyendo y dinamizando desde FEDACE a lo largo del año 2016 y a medida que avancen los talleres.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de Bankia y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si quieres colaborar con la labor que desarrollamos en FEDACE puedes realizar una donación. Por cada aportación de 15 €, te regalamos una camiseta.





1 comentarios:

Pero esto ya se hacía que yo sepa. Al menos en alguan asociación. Había taller de blogs. Digamos que se ha puesto en general... yo tengo el mio pero fuera.

Publicar un comentario en la entrada