lunes, 23 de marzo de 2015

XERRADES FORMATIVES DE SEGURETAT VIÀRIA



Un altre projecte és en marxa a l'Associació Trace, es tracta de fer xerrades formatives sobre seguretat viària a les autoescoles, amb el testimoni de la Rosa Sanvicens, Presidenta de l'Associació i víctima d'accident de trànsit. 

La primera ha estat realitzada a les Autoescoles APEC de Granollers per a conductors de vehicles de gran tonatge, com camions, autobusos, remolcs, vehicles de mercaderies perilloses...

Amb aquesta iniciativa es pretén informar i sensibilitzar la població sobre el problema del trànsit i de la seguretat, a partir de públics objectius clau, com els conductors.


viernes, 13 de marzo de 2015

PROGRAMA D'AJUDES D'ATENCIÓ SOCIAL PER A PERSONES AMB DISCAPACITAT DE LA GENERALITAT

Ja ha sortit publicat al DOGC (Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya) l’Ordre del Programa d’Ajudes d’Atenció Social per a Persones amb Discapacitat (PUA 2015).
http://benestar.gencat.cat/…/tra…/formularis_i_documentacio/
Si us plau, tingueu en compte que el termini per a presentar les sol·licituds només serà de 2 mesos. Finalitza el 9 de maig de 2015, atès que el dia 9 és dissabte, s’ha de tenir en compte que la sol·licitud a través d’oficines i registres només serà possible fins al 8 de maig. Si es fa per correu postal, fins al dia 9 de maig
Us comuniquem també, que una vegada el catàleg i la sol·licitud per al 2015 siguin publicats al lloc web de la Generalitat, us ho comunicarem.


viernes, 6 de marzo de 2015

INVENTARI DE RECURSOS D'ATENCIÓ AL DANY CEREBRAL


Inventario de recursos de atención al daño cerebral 

FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)



El panorama de la atención al Daño Cerebral Adquirido (DCA), se caracteriza por la escasez de recursos, su descoordinación y por la falta de homologación y regulación de los existentes.
  
Desde el movimiento asociativo del daño cerebral, las familias y sus asociaciones consideramos necesaria una planificación integral de la atención al DCA basada en un modelo que tenga en cuenta los siguientes principios:
  
- Continuidad y coordinación asistencial.

- Atención a cargo de equipos con funcionamiento interdisciplinar.

- Programas de atención centrados en la persona.

- Criterios de calidad claramente definidos y contrastables para los recursos.

 En FEDACE, hemos elaborado el siguiente inventario de recursos de atención al daño cerebral para hacer más accesible a familiares y personas con DCA un tipo información esencial para ellos. Esperamos que sirva como guía para encontrar recursos adecuados a las necesidades de la familia y de la persona con daño cerebral.
  
Cabe recordar que este inventario no deja de ser una recopilación de recursos y que no sustituye al apoyo que pueden proporcionar los servicios de información de hospitales, servicios sociales y asociaciones. Recomendamos utilizarlo con fines informativos y seguir los consejos de estos profesionales que nos acompañarán en las primeras decisiones que tendremos que tomar respecto al daño cerebral.
  
Los criterios de identificación de los recursos se pueden consultar a continuación.

                                          Acceso inventario

La información que aparece en el inventario ha sido recogida y evaluada por FEDACE y sus asociaciones territoriales.

Las entidades que aparecen en la guía de recursos son aquellas que cumplen con los requisitos de inclusión para los modelos definidos.