viernes, 6 de marzo de 2015

INVENTARI DE RECURSOS D'ATENCIÓ AL DANY CEREBRAL


Inventario de recursos de atención al daño cerebral 

FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral)



El panorama de la atención al Daño Cerebral Adquirido (DCA), se caracteriza por la escasez de recursos, su descoordinación y por la falta de homologación y regulación de los existentes.
  
Desde el movimiento asociativo del daño cerebral, las familias y sus asociaciones consideramos necesaria una planificación integral de la atención al DCA basada en un modelo que tenga en cuenta los siguientes principios:
  
- Continuidad y coordinación asistencial.

- Atención a cargo de equipos con funcionamiento interdisciplinar.

- Programas de atención centrados en la persona.

- Criterios de calidad claramente definidos y contrastables para los recursos.

 En FEDACE, hemos elaborado el siguiente inventario de recursos de atención al daño cerebral para hacer más accesible a familiares y personas con DCA un tipo información esencial para ellos. Esperamos que sirva como guía para encontrar recursos adecuados a las necesidades de la familia y de la persona con daño cerebral.
  
Cabe recordar que este inventario no deja de ser una recopilación de recursos y que no sustituye al apoyo que pueden proporcionar los servicios de información de hospitales, servicios sociales y asociaciones. Recomendamos utilizarlo con fines informativos y seguir los consejos de estos profesionales que nos acompañarán en las primeras decisiones que tendremos que tomar respecto al daño cerebral.
  
Los criterios de identificación de los recursos se pueden consultar a continuación.

                                          Acceso inventario

La información que aparece en el inventario ha sido recogida y evaluada por FEDACE y sus asociaciones territoriales.

Las entidades que aparecen en la guía de recursos son aquellas que cumplen con los requisitos de inclusión para los modelos definidos.










0 comentarios:

Publicar un comentario