viernes, 7 de junio de 2013

“Soy un ejemplo de lo que importa la sanidad pública”

L'actriu Silvia Abascal va patir fa dos anys un accident cerebrovascular. Volem compartir la seva vivència amb tots vosaltres:



Silvia Abascal ingresó en el hospital Carlos Haya de Málaga cuando sufrió un derrame cerebral mientras asistía al festival de cine de la ciudad. Se estaba pintando los labios junto a Miguel Ángel Silvestre cuando notó que “algo muy gordo” estaba pasando. De allí fue trasladada al Gregorio Marañón de Madrid. La rehabilitación la hace también en un centro público. Con la misma exigencia con la que preparaba sus papeles de actriz, Silvia Abascal trabaja en su recuperación. Está feliz ya que, por fin, puede ir al teatro. (...)

"Silvia Abascal, de 34 años, todavía debe salvar algunos obstáculos. Si al principio del proceso perdió la audición de su oído derecho, ahora sufre hiperacusia. Por eso, la charla, delante de un plato de jamón y una coca-cola, transcurre en un espacio silencioso y en tono bajo".

En la feina del dia a dia, les persones a TRACE han de sortejar obstacles que poden ser difícils d'entendre per a persones que no han patit un AVC o TCA. El treball de difussió d'experiències i el treball d'atenció per acompanyar els processos de cada persona són objectius que guien el nostre treball diàri.

Font: El País
Periodista: Mabel Galaz

0 comentarios:

Publicar un comentario